eldiario.es

Menú

Boluda compra La Luz por 30 millones

EL GRUPO NAVAL CONSTRUIRÁ CUATRO REMOLCADORES PARA CANARIAS

- PUBLICIDAD -

Grupo Boluda firmó este viernes con Acciona la adquisición de la terminal de contenedores de La Luz por un importe de 30 millones de euros, según informaron fuentes de la compañía naviera.

La adquisición a la compañía de la familia Entrecanales de la infraestructura radicada en el puerto de La Luz y de Las Palmas, con un movimiento anual aproximado de 300.000 contenedores, supone para el grupo presidido por Vicente Boluda disponer por vez primera de la totalidad del capital de una terminal de teus. Navieras como Maersk o Cosco operan con la terminal de La Luz, según recordaron fuentes del grupo valenciano radicado en la capital grancanaria.

Además, Boluda se adjudicó este viernes el contrato de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), dependiente del Ministerio de Fomento, para la construcción de cuatro buques remolcadores de altura en los astilleros de Unión Naval de Valencia. Los barcos, con una eslora de 40 metros y una velocidad de 12 nudos, operarán con base en Canarias y dispondrán de una capacidad de 50 naúfragos.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Emilio Mayoral, valoró de forma positiva la noticia de la compra por parte del Grupo Boluda a Acciona.

Mayoral, que explicó que la Autoridad Portuaria tenía conocimiento desde hacía varios meses de movimientos en ese sentido, dijo haber recibido durante la mañana de este viernes la llamada tanto de responsables de Acciona como del Grupo Boluda, que le confirmaron la noticia de la venta de la terminal.

Mayoral deseó "el mayor de los éxitos" a ambas compañías y mostró su deseo de que el cambio pueda significar con el tiempo "un mayor tráfico de contenedores" para el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en la línea de los proyectos puestos en marcha por la dirección de Puertos de Las Palmas. Al tiempo, Mayoral dejó claro que la Autoridad Portuaria brindará "la máxima colaboración" al nuevo operador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha