La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Boluda denuncia el boicot ejercido por la patronal del transporte terrestre

De este modo, el grupo presidido por Vicente Boluda reaccionó al anuncio efectuado el fin de semana por la patronal sectorial de Las Palmas de “suspender con carácter indefinido los servicios de transporte de contenedores del grupo Boluda y de su terminal de La Luz a partir de este lunes”. Desde Asemtra-FET achacaron la medida a la “intención de implantar camiones en los puertos canarios mientras mantiene deficiencias en los servicios prestados a los transportistas canarios”.

Tras manifestar su “impotencia, malestar e indignación” por el anuncio, desde el grupo Boluda atribuyeron su presencia en el transporte terrestre de contenedores a la importancia de la actividad dentro de la cadena logística intermodal, aunque recordaron que resulta “testimonial” en el puerto de La Luz y de Las Palmas al limitarse a cuatro camiones. La compañía de origen valenciano “participa tan solo en un 2% de toda la actividad del transporte de contenedores que el propio grupo Boluda genera a través de sus empresas navieras”, subrayaron las mismas fuentes.

En cualquier caso, desde Boluda explicaron que constituye “práctica habitual” la participación “del sector armador y naviero de este tipo de tráficos en el transporte terrestre de contenedores, con el fin de tener la necesaria presencia (...) conocer de primera mano las distintas problemáticas y en todo caso exigir los estándares de calidad” correspondientes.

“Absolutamente inaceptable”

Por todo ello, “es absolutamente inaceptable desde cualquier punto de vista este tipo de actuaciones por parte de Asemtra-FET, llevadas a cabo en un territorio cuya principal característica es la insularidad y sobre uno de los principales grupos navieros que transportan y abastecen todo tipo de mercancías, incluidas mercancías perecederas, entre la Península y las Islas”, denunciaron desde Boluda.

Además, desde las mismas fuentes rechazaron que “algunos de los transportistas que más han participado de la actividad del transporte terrestre de contenedores generado por Boluda estén impidiendo el libre ejercicio de sus actividades a las empresas de transporte terrestre de contenedores que quieren prestar servicios al grupo con conductas totalmente reprochables y que se encuentran prohibidas en nuestro ordenamiento”.

Etiquetas
stats