eldiario.es

Bonificación del 50% para aeropuertos canarios

LOS VUELOS INTERINSULARES QUEDAN EXCLUDIOS

La medida se aplicará uno o dos días a la semana en cada aeropuerto - La Palma es la excepción, al mantenerla todos los días.

Aena Aeropuertos modulará las tarifas aeroportuarias devengadas por las compañías que operan en los aeropuertos de las Islas Canarias y Baleares tras la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012. Los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Son Bonet bonificarán un 10% las tarifas aeroportuarias durante los meses de noviembre a marzo, en la temporada de invierno, mientras que en Canarias la ayuda será del 50% pero condicionada a unos días concretos.

En los aeropuertos canarios se aplicará una subvención de un 50% del importe de las tarifas aeroportuarias aplicable a los vuelos realizados en unos días de la semana concretos. En el aeropuerto de Gran Canaria, el martes; Tenerife Sur, el jueves; Lanzarote, el miércoles; Fuerteventura, martes y viernes; Tenerife Norte, el sábado y en La Palma, todos los días.

Se exceptúan, en el caso de Canarias, los vuelos interinsulares y se exige que el beneficiario de la subvención mantenga el número de operaciones ya programadas para el resto de los días de la semana.

Con las subvenciones propuestas para los aeropuertos canarios se persigue incentivar el incremento del tráfico en los días valle de cada aeropuerto (días en los que existe una menor concentración de tráfico).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -
- PUBLICIDAD -

Un Gobierno sin Coalición Canaria

La “opinión personal” de Ana Oramas, contraria a un acuerdo entre el PSOE y Podemos deja a Nueva Canarias todo el espacio libre de defensa de “la agenda canaria en Madrid”.

El ‘antisistema' Rajoy

Los peperos son muy dados a calificar de “antisistema” sin reparar en que es su presidente el que no para de asestarle golpes: no afrontar la investidura sin renunciar a la candidatura presidencial fue decirle al rey que ya le avisaría él del momento en que podría volver a proponérsela.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -





- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -









- PUBLICIDAD -