Botín: los estrés test “reafirman el éxito del Santander”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Santander, Emilio Botín, considera que los resultados de las pruebas de resistencia de la banca “reafirman el éxito del modelo del banco”.

“Un modelo con el foco puesto en la banca comercial, en la fortaleza de capital y en la prudencia de riesgos, y con una fuerte diversificación geográfica, de negocios y de clientes”, añadió en un comunicado Botín tras la difusión de los resultados de los test.

Para el Santander, estos resultados indican que el banco “es capaz, sin haber recibido ayudas públicas, de generar beneficio, ampliar sus ratios de solvencia y mantener su política histórica de repartir en todo al 50% del beneficio en forma de dividendos”.

Y todo ello “en los supuestos más extremos del escenario macroeconómico en España y en los países donde opera el banco, y a las hipótesis más conservadoras sobre la evolución del negocio del grupo”.

Según las pruebas, la entidad terminaría 2012 con un 'core capital' del 8,4% en el escenario de estrés más extremo. Dicho ratio alcanzaría el 8,9% al incluir las provisiones genéricas.

Etiquetas
stats