La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Boyer dice que el Gobierno no podrá mantener más los subsidios de paro

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Economía Miguel Boyer afirmó este lunes que el Gobierno ha prolongado demasiado los subsidios de desempleo con sus ayudas adicionales y advirtió de que no va a poder mantener por más tiempo estas ayudas porque existen desempleados, sobre todo inmigrantes, que “nunca van a volver a encontrar empleo”.

“El Gobierno prolonga más de lo normal los subsidios de desempleo, pero no podrá dilatarlos más” afirmó Boyer, durante su intervención en el curso organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

Boyer señaló que el “verdadero” problema de la economía española es la caída del empleo y la existencia de una gran bolsa de paro en la que parte de los 6,5 millones de trabajadores que “vinieron del exterior” entre 1996 y 2007 atraídos por la oferta laboral del sector de la construcción “nunca van a volver a encontrar empleo”.

Por otro lado, el que fuera ministro de Economía entre diciembre de 1982 y julio de 1985 señaló que la caída del empleo en España “no se debe a los contratos laborales”, sino que la causa está en el sector de la construcción. Boyer puso como ejemplo el caso de Irlanda, que siendo “el paradigma de los contratos flexibles” ha sufrido una caída del empleo muy similar a la de España.

Boyer afirmó que las dificultades de la economía española son “muy graves”, pero consideró que se “van a superar” y que el crecimiento futuro se apoyará en las exportaciones, el sector servicios y en la construcción de grandes infraestructuras, entre otros. Boyer apuntó que el sistema productivo español “no tiene grandes problemas” y que habrá que aplicar medidas de ajuste para “preparar el crecimiento”.

Por último, el ex ministro de Economía apuntó que es “más fácil hacer un ajuste” cuando se tienen 210 diputados, como le ocurrió al Gobierno socialista de Felipe González durante la crisis de los años 80. Boyer recordó que, entonces, la oposición era “incapaz de combatir” al Gobierno y que González gozaba de un “ascendente” dentro del Partido Socialista.

Etiquetas
stats