La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

British Airways y Unite reanudan las negociaciones

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

British Airways (BA) y Unite volverán a reunirse este martes para tratar de evitar que continúe la huelga de los 13.000 tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea, después de que el pasado viernes se cerrasen las negociaciones sin haber alcanzado ningún acuerdo, informó la prensa local.

La disputa entre la compañía y el sindicato ha devenido en la convocatoria de 15 jornadas de paros no consecutivos, que alcanzan su octavo día, y que se prolongarán hasta el próximo jueves, tras la que continuarán durante el periodo comprendido entre el 5 y el 9 de junio.

Además, Unite podría realizar la próxima semana una nueva votación para emplazar a los TCP a futuras huelgas, cuyo resultado sería anunciados a principios del próximo mes. Estos nuevos paros se realizarían en días concretos a lo largo del verano, en lugar de las tandas de varias jornadas consecutivas de huelga, como se ha hecho hasta la fecha.

“No estamos preparados ni nunca lo estaremos para ver a nuestros miembros y a nuestro sindicato, humillado, victimizado ni reducido a ruinas”, reclamó ayer el secretario de la junta de Unite, Derek Woodley, asegurando que la determinación de BA de “castigar” a sus tripulantes les forzará a convocar paros “en la temporada alta de verano”.

Para evitarlo, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, se dirigirá a la localidad inglesa de Manchester, donde el Woodley está participando en la conferencia anual del sindicato junto a otros 700 delegados.

Las protestas, que se iniciaron después de que la Justicia británica diese marcha atrás en su decisión de paralizar la huelga, han obligado a la aerolínea a establecer un plan de contingencia que durante esta segunda tanda prevé operar en Londres-Heathrow el 70% de sus vuelos de larga distancia, y el 55% de las de corto radio.

La aerolínea informó además de que operará con normalidad en sus operaciones programadas en los aeropuertos de Londres-City y Londres-Gatwick. En España, ha suspendido 10 vuelos de las 52 operaciones previstas.

Etiquetas
stats