British amplía su programación para los próximos paros

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

British Airways (BA) ha ampliado su programación para la tercera y última tanda de paros entre los 13.000 tripulantes de cabina (TCP), que se producirá del 5 al 9 de junio, después de que las negociaciones retomadas ayer con el sindicato Unite no consiguieran alcanzar una solución al conflicto.

Los representantes de ambas partes se reunieron ayer bajo la intermediación de la agencia Acas, aunque finalmente no se llegó a producir ningún avance significativo en las negociaciones, informó la 'BBC'.

Pese a ello, Acas señaló que “mantendrá los contactos” para tratar de organizar una nueva reunión en los próximos días, mientras continúan en pié los paros originalmente previstos.

Ante esta situación, BA ha dado a conocer su programación de vuelos para los paros que se celebrarán entre el 5 y el 9 de junio, días en los que prevé operar en Londres-Heathrow más del 80% de sus vuelos de largo radio, así como el 60% de los de corta distancia.

Por su parte, los aeropuertos de Londres-Gatwick y Londres-London City no se verán afectados por los paros, como tampoco lo harán los 26 vuelos semanales que la aerolínea tiene previsto realizar a Sudáfrica con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol.

Esto supondrá trasladar a su destino al 75% de los viajeros, con una media de 65.000 pasajeros al día, a los que habrá que sumar los “muchos miles más” que serán reubicados en cerca de medio centenar de aerolíneas.

Unite convocó un total de 15 jornadas de paros no consecutivas, a través de tres tandas comprendidas entre los días 24 y 28 de mayo; 30 de mayo y 3 de junio; y 5 y 9 de junio.

Los paros realizados hasta el momento, incluyendo aquellos que se celebraron en meses anteriores, han supuesto para BA un impacto económico de 112 millones de libras (134,5 millones de euros), según datos del propio sindicato.

Etiquetas
stats