Buffett negocia con Citigroup para comprar su negocio de créditos al consumo

NUEVA YORK,6 (EUROPA PRESS)

El tercer hombre más rico del mundo según 'Forbes', el multimillonario inversor Warren Buffett, ha iniciado a través de su brazo inversor Berkshire Hathaway conversaciones exclusivas para adquirir el negocio de créditos a consumo de Citigroup, OneMain Financial, según informa 'The Wall Street Journal'.

Fuentes cercanas a la operación señalan al diario que un consorcio de empresas entre las que se encuentra Berkshire Hathaway, Centerbridge Partners y Leucadia National Corp está estudiando financiar la compra mediante préstamos por una cantidad significativa y pagando en acciones.

OneMain Financial, anteriormente conocida como CitiFinancial, tiene previsto sacar con su operación de venta más de 8.000 millones de dólares (5.585 millones de dólares), según afirman las fuentes, que añaden que Citi ha estado negociando sin éxito con al menos otros dos potenciales compradores.

La presencia de Berkshire impulsa las perspectivas del consorcio, ya que Citi esta centrada en vender el negocio a empresas bien capitalizadas que pueden mantener un funcionamiento estable. De hecho, Leucadia tiene un gran balance que le permite aumentar capital a un coste relativamente bajo.

Además, el brazo inversor de Warren Buffet ya se asoció con esta empresa en 2009 para adquirir Capmark Financial Group, un negocio de hipotecas comerciales, que después operó bajo el nombre de Berkadia Commercial Mortgage.

Citi reestructuró recientemente el negocio y lo sacó a la venta en enero, con un valor de cartera de 2.000 millones de dólares (1.396 millones de euros), así como con una gran cantidad de préstamos, según las fuentes.

OneMain concede préstamos a través de 1.300 sucursales a la clase trabajadora estadounidense, lo que deja un perfil de cliente con un bajo 'rating' crediticio, aunque no se encuentran entre los menos solventes del país.

Etiquetas
stats