La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Burgos ve una “ligera reconstrucción” del tejido empresarial

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que el número de empresas ha crecido en 11.427 en el mes de marzo -los datos llevan un decalaje de un mes respecto a los de paro--, hasta los 1,4 millones, lo que supone un incremento del 0,82% en tasa intermensual. En su opinión, estas cifras reflejan una “ligera reconstrucción” del tejido empresarial.

En rueda de prensa para presentar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, Burgos subrayó además que este incremento se ha observado en todo tipo de empresas, incluso en aquellas de más de 500 trabajadores, algo que calificó de “positivo”.

Preguntado por si este incremento podría deberse únicamente al paso de muchos asalariados en paro al bando empresarial, Burgos ha recordado que los autónomos se han incrementado en el mes de abril en 6.747 personas, un 0,21% más, a lo que ha añadido que, aunque “sin duda es una de las razones, no es la única”.

Así, ha asegurado que la creación de empresas “es un efecto que supera claramente la conversión de asalariados en autónomos” y que también podría deberse al apoyo del Gobierno a los emprendedores. “Es un efecto combinado, hay un efecto de cierta reconstrucción del tejido empresarial, que es el sustrato fundamental de la creación de empleo”, añadió.

REBAJAR COTIZACIONES, AHORA NO.

En este sentido, Burgos calificó el incremento de 16.549 afiliados a la Seguridad Social en el mes de abril de “respiro” para el sistema, que entró en déficit en 2011. Además, preguntado por si el Gobierno tiene previsto rebajar las cotizaciones sociales de las empresas, Burgos no dio grandes explicaciones : “No estamos en eso en estos momentos”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que el dato del paro, que descendió en 6.632 personas en abril, “confirma la situación negativa” que vive la economía española, inmersa en una segunda recesión, si bien aseguró que la situación no es tan mala como en la fase recesiva de 2009, año en el se registró un incremento del desempleo de 40.000 personas en abril.

Hidalgo aseguró que hay que ser “prudentes” a la hora de valorar los efectos de la reforma laboral, pero sugirió que ya están viendo efectos positivos de la medida. En este punto, destacó que desde su entrada en vigor, se han creado 20.717 empleos de indefinidos de emprendedores y que el 70% de los EREs son de suspensión.

Etiquetas
stats