CC justifica su apoyo a los PGE por ''su sentido de Estado''

El diputado de Coalición Canaria José Luis Perestelo, justificó este miércoles el apoyo de su partido al PSOE en el debate de totalidad de los Presupuestos en el “sentido de Estado” que esta formación, aseguró, “combina” con sus reivindicaciones nacionalistas.

En su intervención en la segunda jornada del debate de totalidad de las cuentas, Perestelo admitió que el proyecto de ley presupuestario es “manifiestamente mejorable” y por eso pidió a todos los grupos que en el debate de las enmiendas parciales haya flexibilidad por parte de los grupos para llegar a los “puntos de encuentro que espera este país”.

El diputado de CC defendió la posición de su partido después de un acuerdo con el PSOE que permitirá a la comunidad canaria contar con numerosas inversiones y, sobre todo, con tres planes de empleo, imprescindibles para una región que, recordó, cuenta con una tasa de paro del 26%.

El acuerdo garantiza los tres planes, que contarán con 152 millones de euros y que tendrán como prioridad buscar una alternativa a los parados de larga duración.

Recordó asimismo las medidas de dinamización contenidas en el Plan Canarias, que aunque aún no tiene garantizados los 25.000 millones de euros comprometidos a diez años sí sienta las bases para llegar a esta cantidad en el citado periodo.

José Luis Perestelo advirtió de que un rechazo frontal de las cuentas abriría una “crisis profunda” y por eso justificó la posición de su partido, que no apoyará las enmiendas a la totalidad presentadas.

Etiquetas
stats