La CCE urge a avanzar en las reformas estructurales

Efe

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que tanto la economía española como la de las islas necesitan “importantes reformas económicas, laborales y administrativas”.

En su Informe de Coyuntura Socioeconómica de la Economía Canaria de abril, los empresarios abogan por esas reformas “a pesar de haberse recorrido un importante camino en la corrección de los desequilibrios financieros y macroeconómicos”.

A su juicio, la fragmentación financiera de la eurozona está suponiendo un grave contratiempo para la competitividad de las empresas canarias, y en especial para las pymes, que deben enfrentarse, “cuando esta resulta accesible, a asimetrías en materia de financiación”.

Esto las sitúa en clara desventaja con las producciones españolas y canarias en su marco de referencia, según la CCE.

En el lado positivo de la balanza se sitúan las ganancias de competitividad de España nuestro país.

Las correcciones en materia de productividad, precios y salarios comienzan a dar sus frutos y el déficit histórico de la balanza comercial española se torna en superávit durante marzo, según los empresarios, “lo que sienta las bases del modelo de crecimiento sobre el que deberá sustentarse la recuperación económica en los próximos años”.

Etiquetas
stats