CCN culpa de la ''mala imagen'' de Gran Canaria a Roberto Moreno y a Rita Martín

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Gran Canaria, Matías Campos, aseguró que la “mala imagen” que se está ofreciendo de la isla grancanaria en determinados programas de televisión “es por culpa” de los políticos.

“Canarias en general y Gran Canaria en particular tiene la imagen que los medios captan y, por tanto, la culpa es de aquellos que no saben y no quieren mejorar el principal sector de nuestra economía como es el turismo”, apuntilló Campos en un comunicado.

Asimismo, afirmó que “gusten o no” las imágenes “son reales”, por ello indicó que lo que habría que denunciar son las intenciones con las que se han realizado los programas porque son “programas de telebasura y lo que buscan con ello es mayor audiencia y entradas de publicidad basadas en el morbo social”.

De todos modos, calificó de “tomadura de pelo” el hecho de que los que “tienen la responsabilidad de limpiar, cuidar, proteger, remodelar y potenciar el principal sector” de la economía de las islas se quejen.

Por ello, incidió en la necesidad de que los responsables políticos en Canarias “empiecen a trabajar por esta tierra, que se dejen de buscar culpables y sean serios”, ya que los ciudadanos “no merece seguir sufriendo porque un grupo de políticos se dediquen a mirar más el ombligo que realmente a potenciar el gran tesoro que es Canarias”.

Agregó que aunque las situaciones emitidas en los programas “son minoritarias, están haciendo daño al sector turístico y agrava aún más la crisis” actual. Asimismo, criticó que el Consorcio de Rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) que “vendieron a bombo y platillo ahora se muestra ineficaz porque, desde su inicio, estaba viciado”.

Finalmente, el CCN apostó por impulsar un trabajo “más estratégico, innovador” para la isla de Gran Canaria y criticó la “poca diligencia empleada tanto por el Patronato de Turismo y de la Consejera de Turismo del Gobierno autónomo en el cuidado, protección y mantenimiento que han realizado hasta ahora en Maspalomas, en particular, y en Gran Canaria, en general”.

Etiquetas
stats