La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO acusa a Aeromédica de ''delinquir'' en Santa Cruz

Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que el Comité de Empresa del centro sociosanitario de Santa Cruz de Tenerife, propiedad de la empresa Aeromédica Canaria S.L.U., ha sido este sábado objeto de un intento de revocación “promovido por los mandos empresariales” con el objetivo de “deshacerse” de este sindicato, que ha demostrado ser, a su juicio, “sumamente incómodo para sus intereses”.

En un comunicado, Comisiones Obreras mantiene la “absoluta firmeza” de que en todo momento el sindicato ha defendido a los trabajadores, hecho que, en su opinión, motivó que la empresa se planteara “pasar a la ofensiva” y sustituir a este órgano de representación mediante la revocación de la totalidad de sus componentes, entrando así de lleno en “una conducta delictiva tipificada en el Código Penal”, advierten.

El sindicato afirma que en esta decisión se contó con la colaboración de su “sindicato de cabecera”, “uno muchísimo más dócil y comprensivo con la empresa”, al que identificaron como UGT, al que acusan de haber sido el mismo que firmó en el centro de Güímar una subida salarial inferior a la pactada por CCOO en el Convenio del Sector.

Advierten de que las actuaciones protagonizadas este sábado y las de los días anteriores ya están siendo analizadas por sus servicios jurídicos para interponer la querella correspondiente contra la empresa por la comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores previstos en el título XV del Código Penal. “Contra UGT, desgraciadamente, lo único que se puede interponer es nuestro desprecio y también el de los trabajadores que han calado su jugada proempresarial y no se han prestado a ella”.

Sin embargo, afirman que los trabajadores del centro sociosanitario de Santa Cruz han dado “una lección de coherencia y dignidad que ha debido caer como una bomba en el despacho de la dirección empresarial”.

A pesar de que denuncian haber sido objeto de intentos de ver “dinamitada” una asamblea de CCOO haciendo entrar a la Policía Nacional en ella, aseguran que “de nada les valió inundar el centro de comunicados llamando a participar en la revocación o coaccionar a los trabajadores para que echaran a CCOO del centro”.

Por todo ello, califican de “patéticas artimañas” las acciones de UGT en la Asamblea de este sábado, a quienes acusa de intentar convertir una asamblea en un “referéndum ilegal” y de pretender que el horario de votación se ciñera a las pautas que ellos habían establecido previamente con la Empresa.

Asimismo, consideran “patéticas” las maniobras de los cargos empresariales tras acusarles de “llamar por teléfono a los trabajadores para que acudieran a votar” o de “visitar los servicios para forzar la participación en el proceso revocatorio porque hay que echar de aquí a CCOO de una vez por todas”.

Etiquetas
stats