La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CCOO: ''En Canarias se trabaja mucho pero se cobra poco''

Comisiones Obreras de Canarias consideró este viernes que la baja proporción de empleos cualificados y la elevada temporalidad de los contratos hacen que los salarios en Canarias y los costes laborales sean los más bajos del país.

“En Canarias se trabaja mucho pero se cobra poco”, señaló el sindicato en un comunicado tras conocerse los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que confirman que en el cuarto trimestre de 2006 en las islas se registraron los salarios y los costes laborales medios mensuales más bajos.

Comisiones Obreras indicó que una de sus directrices en la negociación colectiva este año persigue alcanzar un poder adquisitivo similar al de las restantes regiones de la Unión Europea.

Los bajos salarios, junto a la evolución de los precios y de los tipos de interés, inciden en la desaceleración del consumo privado, indica el sindicato, que denuncia que la gran mayoría del trabajo que se ofrece es de baja cualificación.

De esa manera, “la evolución de la productividad y el aumento de la jornada laboral no ocasionan los repartos adecuados entre el capital y el trabajo”.

CCOO reclama que las empresas lleven a cabo “una inversión productiva de futuro de los beneficios generados, con el fin de dar mayor calidad al empleo”.

Además, propone que se apliquen medidas para incrementar los empleos de mayor cualificación, lo cual aumentaría la calidad del trabajo en cuanto a retribución y a estabilidad.

Etiquetas
stats