La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CCOO y UGT: sigue abierto el “contencioso” de la reforma laboral y las pensiones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han advertido de que, aunque se ha alcanzado un primer pacto social, aún habrá que incluir materias e interlocutores para poder hablar de un pacto de Estado, y han recordado que sigue abierto el “contencioso” sobre la reforma laboral y las congelación de las pensiones.

Así lo señalaron en rueda de prensa conjunta después de que los órganos de gobierno de ambos sindicatos avalaran el pacto social alcanzado con Gobierno y patronal, que engloba el acuerdo sobre la reforma de las pensiones y las políticas activas de empleo, así como orientaciones sobre negociación colectiva y política energética, industrial e I+D+i.

En primer lugar, Méndez indicó que en la decisión de los sindicatos para firmar el acuerdo con el Ejecutivo y la patronal “ha pesado mucho el contexto general” de crisis económica y que las centrales mantendrán las espadas en alto en contra de la reforma laboral y las “discrepancias” con el Gobierno en esta materia.

Así, precisó que “el contencioso sigue pendiente” y que seguirán adelante con la iniciativa legislativa popular para dar la vuelta a una reforma laboral que, a su juicio, “está acreditando su inutilidad”.

Por su parte, Toxo echó en falta en el pacto social un “acuerdo importante” en materia de política fiscal, para reconducir el déficit aportando más medidas de incremento de ingresos y menos de recorte del gasto, así como un “compromiso” de resolución de la reestructuración del sistema financiero.

Asimismo, apuntó que “el acuerdo para nada va a impedir que los sindicatos sigan reclamando que los pensionistas que vieron congeladas las pensiones recuperen su poder adquisitivo”.

Etiquetas
stats