CCOO admite que no llega a los ciudadanos

El secretario regional de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha reconocido momentos antes de comenzar la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria contra el plan de ajuste presentado por el Gobierno de España ?y que ha motivado la huelga del sector público esta martes- que tienen que analizar “en qué medida los sindicatos estamos llegando a la población”.

La manifestación, convocada conjuntamente por Comisiones Obreras y UGT ?aunque contó con la participación de otros sindicatos, como CSIF- congregó alrededor de 3.000 personas que marcharon desde el parque de San Telmo hasta Delegación de Gobierno, en la Plaza de la Feria.

Arteaga dijo asimismo que “han de mejorar la comunicación directa” con los trabajadores, tras ser cuestionado acerca de si el dato de participación ?que las centrales cifran en el 63 por ciento y el Gobierno de Canarias y la Delegación de Gobierno en un cuatro y un seis por ciento, respectivamente- les capacita para acudir a una eventual huelga general.

“La huelga general no se convoca de hoy para mañana”, afirmó el líder de CCOO en Canarias, tras señalar que “no queremos que la gente vaya a la huelga o siga las movilizaciones porque convocan los sindicatos”, sino porque tanto el plan de ajuste “como los futuros”, en referencia a la reforma del mercado laboral “es una batalla que no ha hecho más que empezar”.

“A medida que la gente conozca el alcance del plan de ajuste y las reformas que vienen a continuación la mayoría de la población va a despertar y mostrar su rechazo”, anticipó Arteaga, que recordó que las medidas adoptadas “van más allá” de aquellas que afectan a los funcionarios.

Abuso de los servicios mínimos

El secretario general de UGT en Canarias, Juan Francisco Fonte, aseguró que en Canarias “ha habido un abuso con los servicios mínimos”, lo que ha producido a su juicio que “muchas personas que querían venir a la huelga no hayan podido participar”.

“Los empleados públicos tenemos que espabilar”, enfatizó el líder del UGT, que justificó las diferencias en los datos de participación ?dependiendo de si venía de fuentes oficiales o sindicales- en que las centrales han elevado la participación “a los que han participado en concentraciones en horarios concretos, como los trabajadores de justicia”.

Por este motivo, dijo, “jugar con un seis por ciento como dice la delegada de gobierno o el cuatro, como dice el consejero de la función pública, es no querer mirar la realidad”. Asimismo aseguró que como “cada vez que se ha convocado a huelga general en el país”, si este paso se confirma finalmente, “a nadie le quepa duda de que vamos a parar España”.

Etiquetas
stats