CCOO advierte del aumento de la temporalidad del empleo y de la caída de afiliados

El empleo en turismo alcanza máximos y roza los 2,4 millones de trabajadores

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

CCOO Canarias ha considerado este martes que a pesar del descenso del paro que se ha registrado en las Islas en el mes de julio, se ha incrementado la temporalidad contractual, lo que ocasiona una caída del número de personas afiliadas a la Seguridad Social.

El sindicato subraya que para obtener resultados positivos de la “aparente reversión de la crisis” los Presupuestos Generales del Estado deben fortalecer los diferentes servicios públicos para que los recortes no afecten de manera negativa en los ciudadanos.

El sindicato apunta que no existe ni ahorro ni consumo privado para poder mantener la recuperación y añade que siguen optando por el “binomio negociación-presión” para evitar las políticas económicas que “deterioran el estado del bienestar”.

CCOO Canarias insiste en que si no se incentiva la actividad económica y el empleo de calidad, si no se combate le desigualdad y no se construye una red de protección social más fuerte, “la política se queda en una mera declaración de intenciones”, añade la nota.

Etiquetas
stats