CCOO advierte del riesgo de más conflictividad en Correos

Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato mayoritario en Correos exige, después de más de 10 meses de movilización, el cierre del convenio colectivo y el acuerdo funcionarial para acabar con el conflicto laboral abierto desde hace más de dos años.

En un comunicado, la central sindical asegura que el acuerdo y el convenio son “imprescindibles como blindaje de los derechos de los trabajadores ante una nefasta Ley y sus posibles consecuencias”.

CCOO recuerda que el Plan Estratégico de empresa, presentado el 25 de enero, “nace fuertemente lastrado por la enorme conflictividad existente en la compañía, por la Ley Postal y por el serio recorte en las inversiones que se está plasmando en la provincia en forma de recorte de plantilla, como es el caso del personal de sábados, que dejaron de contratar en enero, traduciéndose en unos 60 contratos menos este año para cubrir el reparto”.

“No se cubren todas las plazas vacantes, contabilizando unas 80 en la provincia. No se cubren la mayoría de las bajas, aumentando la carga de trabajo y perjudicando en muchos casos el servicio y la calidad al ciudadano”, aseguran.

Para CCOO, la resolución de la conflictividad es necesaria para el normal desarrollo de la gestión de la empresa, por lo que el sindicato advierte que de no resolverse con el cierre del acuerdo y el convenio, “el Plan Estratégico fracasará desde su punto de partida”.

Etiquetas
stats