La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

CC.OO. cifra en un 75% el seguimiento del paro en Correos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La huelga convocada en Correos por los sindicatos CC.OO., CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana ha tenido un seguimiento del 75% durante el turno de noche en toda España, según datos facilitados por CC.OO.

El sindicato señaló que los piquetes informativos han conseguido prácticamente cerrar los centros de tratamientos automatizados de Madrid y Barcelona con el consiguiente bloqueo del correo en todo el Estado.

El colectivo de Correos, funcionarios y laborales, secundan la huelga convocada por la viabilidad de Correos, contra el apagón postal y contra los recortes encubiertos que se han cobrado ya más de 7.000 puestos de trabajo.

A lo largo de la jornada, Correos no ha establecido servicios mínimos por lo que se espera que el seguimiento alcance el 95% e incluso el 100% en muchas localidades del Estado.

El seguimiento más representativo en el turno de noche se ha registrado en los grandes centros, especialmente en los 17 Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) distribuidos a escala nacional, unidades donde se procesa el 80% de los envíos nacionales y extranjeros, cuyo bloqueo supone el cese del suministro del correo durante toda la jornada.

Según los datos del sindicato, los centros más representativos en cuanto a su seguimiento están siendo Mérida con un 95%, Madrid con un 90%, Barcelona con un 90%, Alicante con un 70%, Granada con un 90%, Málaga con un 70%, Sevilla con un 80%, Valladolid con un 70%, Vitoria con un 40%, Oviedo con un 70%, Santiago de Compostela con un 40%, Zaragoza con un 70%, Palma de Mallorca con un 30%, Las Palmas de Gran Canaria con un 100% y Santa Cruz de Tenerife con un 60%.

En el centro de clasificación de León se ha registrado un paro del 80% y Toledo, Ciudad Real, Cantabria y Murcia han registrado el 100%, en Cádiz 75%, en Lugo 90% y en Girona un 65%.

CC.OO. señaló que el inicio de jornada de la huelga se está desarrollando con tranquilidad, “a pesar de las presiones ejercidas por la empresa sobre los trabajadores”.

A la convocatoria de huelga se sumarán, a lo largo de la mañana de hoy, numerosas concentraciones y manifestaciones en todas las capitales de provincia y en algunas localidades importantes, en las que se espera una amplia participación superior a las realizadas desde marzo con motivo del proceso de movilizaciones por la viabilidad de Correos y Contra el apagón postal. CC.OO. espera una asistencia en la calle de más de 40.000 trabajadores.

Por otro lado, según informó CC.OO., las fuerzas de la autoridad están intensificando sus actuaciones contra los más de 100 piquetes informativos de los sindicatos CCOO, CSI·F, Sindicato Libre y CGT que se encuentran en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas, ubicado en el camino de Hormigueras 169, con “amagos de carga e intentos de atropello” impidiéndoles realizar su función informativa y de protección de los trabajadores.

Etiquetas
stats