eldiario.es

Menú

CCOO avisa del impacto que tendrá limitar ayudas en los jóvenes en paro

MADRID

CC.OO. ha advertido este jueves de los perjuicios que podría tener sobre los jóvenes en paro la restricción de la ayuda de 400 euros para los que tengan un cierto colchón familiar.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Mujer en Paro, parado

Mujer en Paro, parado

CC.OO. ha advertido este jueves de los perjuicios que podría tener sobre los jóvenes en paro la restricción de la ayuda de 400 euros para los que tengan un cierto colchón familiar.

"Habrá que esperar al redactado final para ver el impacto que puede tener la ampliación a los ascendientes del beneficiario o beneficiaria para el cómputo de rentas de la unidad familiar, especialmente entre la población joven, pero todo parece indicar que los jóvenes vuelven a ser el colectivo perjudicado, al sumarse a esta restricción la retirada de la renta de emancipación", ha lamentado el sindicato en un comunicado.

El sindicato se ha quejado de falta de información sobre lo que hará finalmente el Gobierno cuando apruebe este viernes la reforma del Plan Prepara, pues en la reunión que celebraron este miércoles representantes de CC.OO. y UGT con el Ministerio de Empleo "no se facilitó información concreta" sobre las modificaciones que quiere hacer el Ejecutivo en el programa.

"La falta de información genera incertidumbre y preocupación, especialmente respecto a cómo se va a limitar los beneficiarios de la ayuda, ya que podrían dejar de percibirla quienes tengan familia (padres o abuelos) con un determinado nivel de renta", ha denunciado la responsable de Empleo de CC.OO., Paloma López, que ha añadido que en el encuentro de ayer sólo recibieron información verbal, sin ningún documento de por medio.

UGT y CC.OO. enviaron ayer una carta al Ministerio de Empleo proponiendo algunas mejoras en el Plan Prepara, entre las que destacan su petición de incrementar la cuantía de las ayudas hasta 532,5 euros, el mantenimiento del número de beneficiarios y su consideración de "prestación estable", ya que ahora sólo se puede cobrar durante un máximo de seis meses.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos, presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su equipo económico, analiza hoy los cambios del plan Prepara para su aprobación mañana en Consejo de Ministros.

El Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se ha comprometido con sindicatos y empresarios a mantener una nueva reunión en la primera semana de septiembre, una vez aprobada la prórroga del plan Prepara, para diseñar acciones que mejoren la eficacia del programa. Transcurridos tres meses desde la puesta en marcha de la reforma del plan, se realizará una evaluación intermedia para analizar su efectividad, según anunció ayer Empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha