CCOO llevará al Congreso el cobro del plus de residencia en Correos

El sindicato de CCOO advirtió este miércoles que promoverá una iniciativa en el Congreso de los Diputados para obligar a Correos a actualizar el cobro del plus de residencia.

En un comunicado, CCOO afirma que durante dos años la Sociedad Estatal ha congelado el plus de residencia que cobran cerca de 5.500 trabajadores en toda España, entre ellos los 1.290 empleados públicos de Correos en Tenerife, por lo que el sindicato ha iniciado una serie de iniciativas para hacer efectivo el cobro de este complemento actualizado.

Entre las medidas figura promover en el Congreso una iniciativa que obligue a la empresa pública al cobro de este derecho.

Agrega que sin descartar otras iniciativas de carácter jurídico, activará los mecanismos de negociación colectiva necesarios para iniciar un proceso de negociación con la empresa que permita solucionar esta situación.

En concreto, CCOO indica que ha solicitado la incorporación a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo General 2006-2008 de una propuesta para abordar de manera inmediata la aplicación de estos incrementos salariales.

CCOO considera que esta “congelación” salarial del plus de residencia, aplicada únicamente en Correos, resulta totalmente injustificada e implica una clara discriminación frente al resto de empleados públicos.

Etiquetas
stats