CCOO cree necesario un cambio en la política económica porque la actual no genera empleo de calidad

Asempleo prevé que este verano haya 480.000 ocupados más que en 2015

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

CCOO ha manifestado este lunes que es preciso un cambio en la política económica, porque considera que la vigente resulta incompatible con la generación de actividad económica de alto valor añadido que genere empleo de calidad y la consiguiente caída continua de las cifras de paro.

CCOO de Canarias, tras conocer las cifras del desempleo del mes de junio facilitadas este lunes por el Ministerio del área, hace hincapié en que el 88,12 % de los contratos son temporales, lo que impide consolidar un futuro estable en las relaciones laborales.

Para CCOO, se necesita un nuevo gobierno que impulse el crecimiento de la economía, el incremento del empleo de calidad y con derechos, y afronte una lucha contra la creciente pobreza que padecen los trabajadores y las desigualdades generadas por la gestión de la crisis.

El nuevo gobierno debe garantizar la estabilidad futura del sistema público de pensiones e iniciar la recuperación de los servicios básicos de los ciudadanos, como la sanidad, la educación, la atención a las personas dependientes, los servicios públicos y sociales y las relaciones laborales, defiende el sindicato.

Frente a las políticas de recortes y las reformas practicadas durante estos años pasados, CCOO cree preciso recuperar el papel de la negociación colectiva y con ella la recuperación de los empleos y salarios de los trabajadores, por lo que reclama que una de las medidas a adoptar al inicio de la legislatura es “dignificar” el salario mínimo interprofesional.

La cifra actual de paro, empleos de baja calidad, un alto nivel de pobreza y desigualdad, y salarios bajos, que además han perdido poder adquisitivo en los últimos años, no puede ocultarse tras las cifras macroeconómicas de una recuperación que solo está generando mayores cotas de acumulación de la renta, según el sindicato.

“No tiene sentido el crecimiento económico si no se pone al servicio de la sociedad y va acompañado de un reparto de la riqueza y de creación de empleo”, señala CCOO, que insiste en que es preciso un “giro social para revertir los efectos de las políticas de austeridad y recortes”.

Así mismo, pide la derogación de las reformas laborales, el fin de la pobreza salarial y social, así como la reforma del sistema fiscal.

Etiquetas
stats