CC.OO. avisa de un próximo trimestre “quimérico” para el cobro del paro

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CCOO ha advertido de que el próximo trimestre puede ser “quimérico” para el abono de las prestaciones por desempleo y del Fogasa ante la “avalancha” de solicitudes registradas desde agosto y los “déficit de personal” que sufren ambos organismos, mientras que las soluciones aportadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración hasta ahora son “meros parches” que dejan toda la gestión “empantanada” al nuevo equipo de Gobierno.

En un comunicado, el sindicato denuncia que hacen falta más de 2.500 profesionales para ambos organismos, que carecen además de los locales y medios técnicos necesarios, lo que se traduce en retrasos en los servicios. Así, destaca que el número de expedientes pendientes del Fogasa supera ya los 80.000.

“La situación en ambos organismos es de una gravedad innegable”, advierte CC.OO., para quien las decisiones de Trabajo de autorizar la incorporación de 104 funcionarios interinos por seis meses e inyectar 500.000 euros para responder a la acumulación de trabajo en el mes de diciembre “son completamente insuficientes” y un “mero parche” que solo busca “retrasar el desastre unos pocos días”.

Además, avisa de que el conflicto laboral “está presente” por las “devastadoras” condiciones de trabajo que soportan las plantillas de ambos organismos, una situación que en el caso del Fogasa ya tuvo expresión en los últimos cuatro meses con paros y la convocatoria de una huelga.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats