La CE ve con alivio los resultados de las elecciones griegas

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, admite ver con “alivio” los resultados de las elecciones en Grecia, que han dado como ganador a Nueva Democracia, favorable al plan de ajustes acordado con la Unión Europea (UE).

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que Europa ve con alivio el resultado porque ha evitado “los riesgos muy fuertes” en caso de una mayoría parlamentaria contraria a seguir en la mesa de diálogo para resolver los problemas de Grecia.

Se ha mostrado convencido de que esta “sensación de alivio” de la zona euro también es compartida por países como Gran Bretaña y Estados Unidos.

Almunia ha afirmado que Grecia está haciendo un “esfuerzo muy importante” desde el inicio de la crisis de la deuda helena y los ajustes de los últimos dos años, pero que sabe que tienen que hacer muchos otros, y espera que los resultados se confirmen en un gobierno de amplio espectro que contribuya a una solución dialogada.

El comisario europeo ha confiado en que tras la manifestación de los griegos en las elecciones, “los problemas, siendo difíciles, van a ser más asequibles para todos”, tanto para el país como para los que están arriesgando dinero de los contribuyentes europeos.

Etiquetas
stats