La CEOE confirma la candidatura de Banegas para presidir la patronal

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha confirmado que “hay formalmente dos candidatos que optan a la Presidencia de la CEOE”, el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, y el presidente de Aetic, Jesús Banegas, y dejó la puerta abierta a que también presente su candidatura Santiago Herrero, el presidente de la patronal andaluza.

En rueda de prensa para presentar sendos documentos de análisis de la CEOE sobre la reforma de las pensiones y de los Presupuestos de 2011, Lacasa matizó que la candidatura de Rosell ha sido formalmente presentada, si bien dio por “anunciada hoy” la de Banegas, después de que en declaraciones a Europa Press, así lo haya insinuado.

Preguntado por si él mismo también podría optar a ocupar el sillón del actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, Lacasa se mostró contundente: “Yo no juego en esa carrera”. “No es bueno que la línea ejecutiva invada la línea representativa ni viceversa”, ha añadido, aludiendo a que su papel dentro de la CEOE es más ejecutivo que representativo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats