CEOE celebra el impulso reformista del Gobierno

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha celebrado el acuerdo social y ha destacado el carácter “reformista” tanto de Gobierno como de sindicatos, aunque ha recalcado que las medidas llegan “con retraso”, pues países como Alemania comenzaron a implantarlas hace siete años.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández ha recalcado que el acuerdo que se firma hoy es un “pacto social” y ha confiado en que el PP apruebe la reforma. “En un momento tan duro, todas las partes deben poner su grano de arena”, ha señalado.

Respecto a las bonificaciones a la contratación de jóvenes, el vicepresidente de la patronal ha destacado que el hecho de contratar a más personas “va a ser un aliciente” para los empresarios.

Además, en relación a la reforma laboral y sus peticiones de que se rebajen las condiciones del despido objetivo, Fernández ha considerado que actualmente los sindicatos están “más flexibles” y que, aunque las medidas ya fueron puestas en marcha por el Ejecutivo, ahora hay que “rematarlas”, centrándose en el absentismo, las mutuas o el reglamento de contrato de despido de 20 días.

La CEOE se reunirá este miércoles con los máximos dirigentes de los sindicatos y los empresarios para escenificar el acuerdo económico y social que han alcanzado para hacer frente a la crisis y que incluye, entre otras cosas, la reforma del sistema de pensiones.

Etiquetas
stats