La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La CMT devolverá a Telefónica 1,494 millones de parte de una multa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha acordado la devolución a Telefónica de 1,494 millones de euros como parte de la sanción impuesta por este organismo el pasado 30 de abril de 2003 como consecuencia de una infracción tipificada como muy grave según la legislación vigente en ese momento.

Así, el órgano presidido por Bernardo Lorenzo ha determinado que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera deberá devolver a la multinacional española un total de 1,494 millones de euros cumpliendo así con una sentencia dictada por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo.

De este importe, 1,066 millones de euros corresponden al principal y, el resto, 427.445 euros, corresponde a los intereses generados desde el 25 de febrero de 2005, cuando Telefónica abonó la sanción impuesta, hasta la fecha de la resolución.

La CMT ha explicado que esta devolución se debe a la sentencia de julio de 2008 del Tribunal Supremo en la que se anulaba la resolución de 30 de abril de 2003 del órgano regulador de telecomunicaciones antes citada y en la que se sancionaba a Telefónica con una multa de 2 millones de euros de acuerdo a normativa vigente en el momento de la resolución (Ley 11/1998).

De acuerdo con dicha sentencia, la sala de lo contencioso administrativo del alto Tribunal ordenó a la CMT imponer la sanción pecuniaria con aplicación retroactiva a una ley posterior (Ley 32/2003, Ley General de Telecomunicaciones).

En consecuencia, la CMT fijó la nueva cuantía a pagar por Telefónica en 933.151 euros y, como Telefónica había abonado la multa de 2 millones anteriormente impuesta, la multinacional española solicitó la devolución de 1,06 millones más los correspondientes intereses de demora al organismo regulador de telecomunicaciones.

Etiquetas
stats