La CNMV invita a las cajas que quieran salir a bolsa a iniciar los trámites

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remitido una carta a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en la que invita a las cajas que quieran salir a bolsa como vía para captar capital y cumplir con las nuevas exigencias del Gobierno a que se pongan en contacto con el supervisor para iniciar los trámites lo antes posible.

Así lo ha anunciado el presidente de la CNMV, Julio Segura, en la rueda de prensa para presentar el Plan de Actividades del organismo para este año.

Segura ha argumentado que, dada la especial naturaleza de las cajas de ahorros, las que se hayan marcado el objetivo de salir a bolsa para captar capital privado deberían iniciar cuanto antes los trámites al objeto de no demorar más de lo necesario su debut bursátil.

En la misiva remitida a la CECA, la CNMV detalla también los criterios que tienen que tener en cuenta las entidades que pretendan cotizar en bolsa, como el cumplimiento de los requisitos para que sus títulos tengan la liquidez adecuada, entre otros.

Etiquetas
stats