La CNMV suspende la cotización de Banco Sabadell

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la cotización, con efectos inmediatos, de las acciones del Banco Sabadell en las bolsas de valores y en el mercado de renta variable.

La CNMV, que ha tomado esta decisión al entender que concurren circunstancias que pueden alterar el normal desarrollo de las operaciones sobre los valores de esta entidad, precisa que los títulos del Sabadell volverán a cotizar a partir de las 10.00 horas.

Las acciones de Banco Sabadell cerraron ayer a un precio de 3,494 euros tras revalorizarse un 0,37%.

La entidad informó ayer de que había acordado aumentar capital por un importe que rondaría los 400 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 126.363.082 acciones ordinarias de la sociedad destinadas a inversores cualificados, que equivale hasta el 10% del capital.

Asimismo, el Sabadell acordó llevar a cabo, de forma simultánea, una oferta de recompra de determinados valores de deuda emitidos por la entidad y Banco Guipuzcoano.

Los fondos que se obtengan de la ampliación servirán para llevar a cabo esta oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) emitas por el Sabadell en 2006 y 2010.

Según la entidad, el objeto de este aumento de capital con aportaciones dinerarias es reforzar el ratio de 'core capital' (capital y reservas) “incrementando la cifra hasta niveles satisfactorios, incluso teniendo en cuenta la nueva normativa de Basilea III”, así como obtener los fondos para la oferta de recompra.

En base sus estimaciones, esta transacción de deuda por acciones permitirá que el ratio de capital actual, del 8,20% a cierre de 2010, aumente hasta el 8,80%.

Etiquetas
stats