El Cabildo acusa al Gobierno de influir en los votos del Consejo del Puerto

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, acusó este miércoles al Gobierno de Canarias de haber interferido en la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) para “torcer voluntades” en cuanto a la orientación de su voto en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

De esta manera, Pérez consideró que desde el Gobierno canario se ha influido en la orientación del voto de los representantes de la Patronal canaria en relación a la pretensión del presidente portuario, Javier Sánchez-Simón, de que se le devuelvan las competencias para elegir los cargos de confianza en la institución.

“A mí no se me ocurre imponerle a una organización sindical o empresarial quienes deben ser sus representantes en el ámbito correspondiente donde tenga representación, no se me ocurre interferir desde el ámbito de lo político para torcer voluntades libres y tengo la impresión de que desde el Gobierno de Canarias se puede haber intervenido con esa finalidad en la Confederación Canaria de Empresarios”, declaró textualmente el presidente insular.

Pérez consideró que esta supuesta pretensión del Gobierno de Canarias persigue “cargarse” el objetivo de convertir al Puerto de la Luz en “el más importante del Atlántico medio” en cuanto a tráfico de mercancías, un acuerdo suscrito entre el anterior presidente portuario, Emilio Mayoral y Puertos del Estado y que fue reflejado en un plan de empresa que pretende triplicar la capacidad operativa desde el 1,5 millones de contenedores a los 4 millones.

Según el presidente del Cabildo grancanario, “a alguien no le interesa este objetivo” y pone dos argumentos para justificar esta pretensión: por interponer su interés personal o porque no le interesa que Gran Canaria progrese.

El objetivo

Pérez fue insistente en el hecho de que se debe cumplir el objetivo de convertir al Puerto de la Luz en el más importante del Atlántico medio, y convidó al actual presidente portuario a que responda si piensa seguir este objetivo.

Este acuerdo suscrito entre Emilio Mayoral y Puertos del Estado perseguía aumentar la cantidad de contenedores que maneja el Puerto de la Luz de los 1,5 millones a los 4 millones “a través de un Plan de Infraestructuras, buscando financiación y arreglando los errores anteriores”.

Pérez aseguró que si la voluntad del actual presidente, Javier Sánchez-Simón es la de seguir esta hoja de ruta tendrá el “apoyo cerrado” del Cabildo de Gran Canaria pero primero, aclaró, “el presidente tiene que explicar si quiere alcanzar ese objetivo, y a nosotros no nos lo ha explicado”.

Etiquetas
stats