Siete Palmas contará con 900 aparcamientos más antes de 2015

José Miguel Bravo de Laguna y los consejeros de Política Territorial y Deportes, Ana Kurson y Lucas Bravo de Laguna. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria acondicionará 900 aparcamientos antes de junio de 2015 en la plaza sur de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, en la actualidad, una explanada de tierra donde suelen estacionar los aficionados de la Unión Deportiva.

La actuación de la corporación insular, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contemplará de una zona polideportiva que, como los aparcamientos, serán gratuitos para la ciudadanía.

El acto de presentación del proyecto ha contado este miércoles con la presencia del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y los consejeros de Política Territorial y Deportes, Ana Kurson y Lucas Bravo de Laguna, respectivamente, quienes han calificado esta actuación de muy importante para la zona de Siete Palmas.

Así, Kurson ha asegurado que la obra dejará cerrado el “anillo” de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas y que compatibilizará el aparcamiento de los coches con el uso deportivo polivalente para los vecinos.

La actuación se realizará en unos 37.500 metros cuadrados y, además, la zona dispondrá de un pequeño pabellón para los aseos, zona de avituallamiento, dispositivos de iluminación y un completo sistema de desagüe para las lluvias.

Por su parte, Lucas Bravo de Laguna ha resaltado la compatibilidad de la zona de aparcamiento con el deporte, aunque ha resaltado su trascendencia para acoger una parte de los vehículos que se acerquen a los eventos tanto del estadio de fútbol como al Gran Canaria Arena.

En ese sentido ha adelantado que la Consejería ya ha cerrado unos 40 eventos entre mayo y septiembre para el Gran Canaria Arena.

Asimismo, el consejero ha agradecido a Ana Kurson la complicidad de Política Territorial con el área de Deporte y ha puesto como ejemplo el proyecto de construcción del primer campo de béisbol para la isla, el acondicionamiento de las pistas de la Ciudad Deportiva Gran Canaria -Martín Freire- o el césped sintético de los campos de hockey.

Lucas Bravo de Laguna ha especificado que el presupuesto de la obra ascenderá a 2,57 millones de euros -incluidos impuestos-, que se ejecutará en nueve meses por fases para que pueda seguir acogiendo eventos y que se licitará el próximo mes de mayo.

Por su parte, el presidente del Cabildo ha dicho que este proyecto debe llenar de “orgullo” a los grancanarios porque dinamiza la zona con aparcamientos, jardines y canchas deportivas gratuitas abiertas a todos los vecinos.

Con esta actuación, la Ciudad Deportiva Siete Palmas contará con 1.600 plazas de aparcamiento, ya que el Gran Canaria Arena dispone de 270 plazas y el estadio de Gran Canaria otras 700, que tienen un uso gratuito y regulado, fundamentalmente para las personas o colectivos que se significan en sus apoyos a la Unión Deportiva y al 'Granca'.

Etiquetas
stats