El Cabildo de La Palma pide disculpas por la propuesta del lavacoches en 'top less'

El consejero insular de Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma, César Martín, ha pedido disculpas este jueves tras la polémica suscitada a raíz de un estudio con 501 ideas de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico (Sodepal) y en la que entre otras cosas se proponía a los emprendedores la creación de lavacoches en top less. Fuentes de la Corporación confirmaron que la disculpa es para aquellos que se han podido sentir ofendidos aunque insisten en que “no se entiende” el revuelo suscitado.

Hace unos días, Martín ya aclaró que “el objeto fundamental de Sodepal es la generación de tejido productivo y económico en la isla de La Palma, siendo una pieza fundamental el asesoramiento y el apoyo a los emprendedores”. “Cuenta con un amplio abanico de servicio a favor de las empresas, que van desde el asesoramiento en trámites empresariales, subvenciones, acompañamiento y tutelaje empresarial, y acceso a fuentes de financiación con convenios con distintas entidades”, añadió.

En esta línea el consejero insistió en que “uno de los servicios que se presta a través de Internet es la información y simulación de negocios on-line, y dentro de esa herramienta existe una base de datos de 501 ideas de negocio para toda Canarias”. “Esta base de datos fue desarrollada en una sesión de trabajo (lluvia de ideas), en la que participaron un equipo multidisciplinar de profesionales de los sectores económico, ingenierías o abogacía. La misma se encuentra colgada en las páginas web de distintos organismos que trabajan a favor de la emprendeduría en Canarias. El objetivo de esta base de datos es despertar la motivación y creatividad de aquellas personas que quieran general su autoempleo y no tienen clara ideas de negocios”, recalcó.

“Entendemos que la información publicada en Internet, en concreto una de esas 501 ideas de negocio, es genérica, habla de ”gente“, refiriéndose a cualquiera de los dos sexos, y carece de cualquier intención sexista. Buscar seis pies a un gato, donde sólo hay cuatro, sí puede considerarse una utilización inadecuada de la figura de la mujer haciendo demagogia de la problemática que todos, y más aún los que tenemos representación pública, como no puede ser de otra manera, tenemos que intentar resolver con trabajo”, sentenció.

Por último, Martín detalló que “en la corta vida de Sodepal, en torno a cuatro años, se han asesorado más de 700 iniciativas empresariales, por lo que podemos decir que hemos contribuido a consolidar los puestos de trabajo generados por estas iniciativas empresariales”. Al mismo tiempo, informó de que actualmente, la página web de Sodepal tiene más de 6.000 visitas mensuales, “lo que demuestra la efectividad de los servicios que presta”.

Etiquetas
stats