La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Cabildo de Tenerife apoya a las patronales

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha considerado que la vía elegida por las patronales hoteleras españolas ante los descuentos que pretende aplicar Thomas Cook es la “más adecuada”, al tiempo que ha advertido de que el citado touroperador es “es muy importante para Canarias, pero Canarias también lo es para Thomas Cook”.

En rueda de prensa ofrecida para presentar el primer festival de películas filmadas con el móvil de Canarias, el consejero ha recalcado que Thomas Cook trae al Archipiélago cada año a un millón y medio de turistas y por tanto “hay razones más que sobradas para considerarlo un aliado de Tenerife; sin embargo, ante este descuento unilateral Tomas Cook sabe que tiene absolutamente en contra a todas las instituciones y hoteleros canarios”.

Bermúdez ha resaltado que la medida que pretende aplicar el touroperador es “injusta” porque no se trata sólo de “saltarse un contrato de manera unilateral, sino del peligroso precedente que puede sentar para que otros touroperadores puedan hacerlo cuando quieran o cuando mejor les convenga”.

El consejero ha insistido en que “nosotros no tenemos la culpa de la situación que se produjo por el volcán islandés”. Desde esta premisa, ha confiado en que los hoteleros ganen el proceso en los tribunales y ha informado de que el Cabildo ha brindado asesoramiento jurídico a las patronales.

En definitiva, Bermúdez ha señalado que “Thomas Cook es muy importante para Canarias, pero Canarias también lo es para Thomas Cook, sobre todo en su cuenta de invierno”. Además, ha considerado oportuno mantener buenas relaciones con el touroperador británico “aunque condenemos esa decisión”.

Etiquetas
stats