La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo grancanario pondrá en el mercado viviendas a 90.000 euros

El Cabildo pondrá “en breve” en el mercado viviendas de tres dormitorios con garaje a un precio de 90.000 euros, una vez se haya constituido el Consorcio Insular de la Vivienda con los diferentes ayuntamientos de la isla, según explicó este lunes Demetrio Suárez, consejero de Vivienda y Arquitectura, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo.

Además, tiene previsto otro tipo de viviendas de dos dormitorios, con plaza de garaje también, que rondarán los 75.000 euros, todas “muy bien situadas” y para las que ya tienen un terreno, aseguró. Con esta medida el consejero puso de manifiesto el cumplimiento del anuncio realizado durante la campaña electoral de los socialistas en Gran Canaria.

Para llevarlo a cabo, la prioridad del Cabildo de Gran Canaria es la creación del citado consorcio para el que ya han dado su visto bueno 8 ayuntamientos isleños y durante esta semana y la próxima se incorporará el resto.

En los Presupuestos de 2008, se contemplan dos partidas para la construcción de viviendas dentro de esta unión ya hay una partida de 60.000 euros y 30.000 para los trámites de inscripción.

El Presupuesto general para 2008 es en esta área de 42.701.581 euros, lo que supone un incremento con respecto a 2007 del 6,67%. En este primer análisis, el consejero destacó que Arquitectura y Vivienda tenía en 2007, más de 7 millones asignados, y actualmente es de 7.398.000 euros, un 3% más pero “lo que ocurre es que en 2007, se contemplaban casi 5 millones en inversiones para construir la Casa Palacio y este año desaparece, por lo que esta inversión no es tal”.

Visto de este modo, Suárez destacó que el incremento presupuestario de la Consejería de Vivienda será para el próximo año de un “1.116%” pues los cinco millones que se contemplaron el pasado año para la rehabilitación de la Casa Palacio, este próximo periodo se destinarán a la adquisición de terrenos para viviendas protegidas. La obra debiera haber concluido en 2007, pero según el Consejero, “aún no hay fecha real para su conclusión”.

En el capítulo de vivienda, destinarán 600.000 euros a la rehabilitación interna y externa de las viviendas de El Lasso. También contemplan la concesión de ayudas directas a personas con escasos recursos para la reparación de sus viviendas.

Además, cumpliendo con las competencias asignadas, se prevé continuar con las obras de ampliación de la Casa Palacio, entre otras.

Etiquetas
stats