El Cabildo prevé un recorte de un 5% en las plazas aéreas

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, afirmó que el recorte del número de plazas aéreas rozará el 5% en la temporada de invierno, aunque resaltó que se puede dar la circunstancia de que esta reducción no se vea reflejada en el número de turistas que lleguen a la isla en los próximos meses si el índice de ocupación de los aviones es alto.

A pesar de ello, Roberto Moreno no ha querido hacer una predicción de cómo responderá el turismo el próximo año y así lo ha manifestado durante la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) para crear un punto de información turística en la nueva sede de la patronal turística en el barrio de Vegueta.

Tanto desde el Cabildo como desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) son optimistas y prevén que en la temporada de invierno en cuanto a la llegada de turistas pueden rondar las cifras similares a las del año pasado.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile, afirma que la temporada de invierno juega a nuestro favor, aunque “el mayor problema al que se enfrenta el sector es el gasto del turismo en destino”.

En este sentido, Fraile manifestó que el paro también se ha dejado sentir en el sector. No tanto en el ámbito alojativo, como en un sector colateral como es el de ocio, ya que se ha constatado que el turista que llega a las islas gasta menos como consecuencia de la crisis económica

Por ello, “2009 podría ser un año duro”, tal y como afirma el consejero de turismo insular, aunque para ello el “Cabildo de Gran Canaria va a hacer un esfuerzo en este sentido de la mano del sector turístico” para promocionar la isla.

De cualquier forma, el consejero de Turismo manifestó que después de la cita en el World Travel Market, que tiene lugar en Londres, y a la que acudirá el Cabildo de Gran Canaria para promocionar la isla, no se sabrá realmente cuáles será las previsiones del turismo en las islas para los próximos años.

Etiquetas
stats