Cabo Verde quiere mejorar el transporte áereo y marítimo con Canarias

El presidente de la República de Cabo Verde, Pedro Verona Rodríguez Pires, recorrió este viernes en visita oficial la isla de Gran Canaria para afianzar relaciones y conocer mejor el Archipiélago. Verona, que recibió el Collar de la Orden Islas Canarias, insistió que “para un futuro más cercano y provechoso será necesario mejorar el transporte marítimo y aéreo”

El presidente caboverdiano se mostró óptimista con el futuro y cree que “la visita refuerza los lazos y prepara un encuentro más cercano entre las islas”. Para Verona, “en estos momentos hay bastantes resultados en educación, economía y formación, muchos caboverdianos estudian en Canarias. Sin embargo, si mejoramos el transporte sacaremos más provecho de la vecindad”.

Tras su paseo por la Cueva Pintada de Gáldar, el presidente de Cabo Verde destacó “el gran instrumento de conocimiento que supone la Cueva, porque nos permite ver donde comenzó todo, donde estamos, y nos hace reflexionar como será nuestro futuro. Tenemos la necesidad de conocer nuestra historia para poder planear mejor el futuro y aunque no se puede ver, yo creo que el de Canarias, va a ser muy bueno”.

Después de Gáldar, Verona Rodríguez visitó la sede de la Casa de África, el barrio histórico de Vegueta y la Casa-Museo de Colón en Gran Canaria.

Etiquetas
stats