La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Caixa Galicia dice que el pacto laboral tras la fusión con Caixanova estará “en su tiempo”

A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, se mostró este jueves convencido de que el desarrollo del pacto laboral, tras la fusión de la entidad con Caixanova, estará “en su tiempo” y avanzó que el protocolo económico que deberán entregar al Banco de España se encuentra “muy perfilado”.

Coincidiendo con su presencia en la inauguración de unas jornadas de la Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad, Méndez aseguró, al ser preguntado sobre la reunión convocada este jueves por las cajas gallegas con los sindicatos, que el desarrollo del pacto laboral “estará en su tiempo convenientemente” y añadió que confía en que espera que este proceso “sea rápido”.

También contestó con un “claro que sí”, al ser preguntado si el protocolo económico se presentará en plazo al Banco de España. Al respecto, confirmó que “está muy avanzado y muy perfilado”.

Caixa Galicia y Caixanova convocaron este jueves a los sindicatos a una reunión “informativa” con el fin de hacer una “toma de contacto” y establecer “un canal de encuentro fluido” para comenzar más tarde la negociación de las condiciones laborales de la fusión, según informaron en un comunicado conjunto.

Esta reunión no supone la convocatoria formal de la mesa laboral, sino “una toma de contacto previa”. Al respecto, ambas cajas informaron que este grupo de trabajo no se constituirá como tal “hasta que no haya una propuesta en firme que trasladar a los sindicatos para su negociación”.

Etiquetas
stats