La Caixa traspasará su negocio bancario a Criteria

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los consejos de administración de La Caixa y de su holding de participadas Criteria se reunirán a lo largo del día para analizar y, en su caso, aprobar una posible reorganización del grupo que implicaría la aportación del negocio bancario de la caja a Criteria, informó el brazo de participadas de La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A su vez, dicha reorganización supondrá el traspaso de “determinada parte” del negocio de Criteria a su matriz. Al final los mecionados consejos, el grupo informará “oportunamente” al mercado.

La reorganización del grupo financiero catalán se produce después de que el Gobierno anunciara el pasado lunes nuevas medidas para reforzar la solvencia de las entidades financieras españolas, que obligará a todas a elevar su capital básico a un mínimo del 8%, y en el caso de las que no estén cotizadas o que no tengan presencia significativa de inversores privados y cuya dependencia de los mercados financieros sea superior al 20% de sus activos, el requisito de capital se elevará entre el 9% y el 10%.

La CNMV había suspendido la cotización de Criteria antes de la apertura del mercado, “al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor”.

Los títulos de Criteria se revalorizaron en la sesión de ayer miércoles un 3,18%, hasta intercambiarse a un precio de 4,44 euros.

Etiquetas
stats