Caja Madrid prevé cerrar 2010 con un beneficio similar a 2009

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid prevé cerrar 2010 con un beneficio similar al obtenido el ejercicio anterior, de 265 millones de euros, según ha informado hoy la entidad, que ha subrayado que seguirá saneando su balance y mantendrá su política de prudencia ya que 2011 “no apunta bien”.

La caja ha explicado que podía haber destinado un mayor importe a beneficio en lugar de a provisiones, pero ha resaltado que los tipos de interés no han evolucionado como la entidad esperaba, aún persiste la incertidumbre y para 2011 no se plantea el mejor de los escenarios, por lo que la caja ha preferido seguir elevando sus provisiones.

En este sentido, ha recordado que el año próximo seguirá elevando sus provisiones aunque ya no estará sola, ya que el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera junto a Bancaja comenzará a funcionar el año próximo.

La caja que preside Rodrigo Rato ha insistido que 2011 va a ser un año complejo y que aventura al menos 15 meses de dificultad porque la salida de la crisis se ha retrasado. Por esta razón, ha explicado la caja, había que tomar decisiones y tener un balance saneado.

((

Etiquetas
stats