Caja Segovia dice que su estado financiero fue revisado por auditor externo

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

Caja Segovia ha negado cualquier supuesta irregularidad contable por parte de su director de Auditoría, que según ha dicho nunca ha tenido competencias ni facultades en materia contable en la entidad, y ha garantizado que la caja ha aplicado en todo momento las normas adoptadas por las autoridades competentes para las entidades de crédito españolas en la elaboración de sus estados financieros.

Según recuerda, su estado financiero fue sometido a revisión de auditor externo y a diversas valoraciones en el proceso de integración en el Grupo BFA-Bankia, sin que se pusieran de manifiesto irregularidades o incidencias. Además, incide en que la información al respecto es pública y ha sido remitida en tiempo y forma a los organismos supervisores.

Con estas declaraciones, la entidad de ahorros ha querido salir al paso de las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la orden de la Audiencia Provincial de Segovia de reabrir la investigación sobre las retribuciones percibidas por sus consejeros y directivos.

Tras recurrir el Ministerio Fiscal y UPyD el archivo provisional del caso, la Audiencia pide ahora al Juzgado número 2 de Segovia que requiera al Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) información sobre el estado de la Caja cuando aprobó las jubilaciones de sus altos directivos, las posibles ayudas recibidas con cargo a capital público y el nivel de los sueldos y jubilaciones de altos directivos.

Además, le insta a oficiar a Caja Segovia para que aporte la documentación en base a la que se han aprobado las prejubilaciones de los directivos, entre ellos el exdirector general de la entidad, Manuel Escribano, que según UPyD percibió una indemnización de 12 millones de euros.

En un comunicado recogido por Europa Press, Caja Segovia insiste en que el sistema de prejubilación del equipo directivo no constituye en modo alguno indemnizaciones, bonos, retribuciones variables y planes de fidelización, entre otros. Por el contrario, según señala, se trata de un único plan de prejubilación, similar al que se han acogido unas 150 personas de la entidad

La Caja ha querido dejar constancia de su rechazo a los “abusos dialécticos e informativos” vertidos sobre este asunto, que “no se ajustan a la verdad y que menoscaban el honor y dignidad institucional y personal de la Caja y de las personas a quien van dirigidas”, al tiempo que ha vuelto a expresar su “más absoluta confianza y respeto a todas las actuaciones judiciales”.

Etiquetas
stats