La Caja mejora su 'rating'

La Caja de Canarias ha mejorado su rating al subir de una equivalencia BBB+ a una nota A-. El director general de La Caja de Canarias, Juan Manuel García Falcón, valora que esta es “una noticia positiva que acogemos con gran satisfacción puesto que mejoramos un nivel nuestra calificación crediticia”.

Además la “perspectiva” a largo plazo también evoluciona positivamente, ya que La Caja ha pasado de “negativa” a “estable”. Estas últimas mejoras han sido posibles gracias a la integración en el Sistema Integrado de Protección (SIP) Banco Financiero y de Ahorros, en el que también están Caja Madrid y Bancaza, entre otras.

Para García Falcón, “este hecho pone de manifiesto que la decisión que tomamos de integrarnos en el Banco Financiero y de Ahorros ha sido acertada”. La integración “nos ha permitido reforzar aún más nuestra solidez financiera al formar parte de un grupo líder que está adoptando las medidas necesarias”.

La Caja de Canarias vaticina que, además, “en la medida que el Grupo siga poniendo en marcha las actuaciones previstas a lo largo de este año en materia de obtención de las sinergias, esta calificación crediticia se verá mejorada, ofreciendo aún mayores garantías a los mercados internacionales”.

Etiquetas
stats