La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Caja niega la manipulación de las cuentas

La Caja de Canarias ha emitido un comunicado este sábado para “reiterar que todos los acuerdos y decisiones adoptados por sus Órganos de Gobierno durante el proceso de integración en el grupo Bankia se realizaron con la debida transparencia y máximo respeto a los procedimientos establecidos y a la legalidad vigente”.

La entidad muestra “su más enérgico rechazo a la afirmación de que las cuentas aprobadas por los distintos Órganos de Gobierno fueran alteradas o no respondiesen a la realidad”. Al menos, “desde la última década”, continúa, “las cuentas anuales de la entidad han sido siempre auditadas y han contado siempre con informes de los auditores externos sin salvedades y con informes de los Órganos de Control que no reflejaron en ningún momento la existencia de posibles irregularidades”.

La Caja de Canarias, como entidad financiera, “está sometida a inspecciones periódicas del Banco de España”. Durante todos los ejercicios, la entidad “ha atendido puntualmente las recomendaciones y requerimientos de dicho Órgano supervisor y los auditores han tenido la oportunidad de verificarlo y reflejarlo en sus informes”, señala.

Recuerdan en el comunicado que “tanto las cuentas anuales como los informes de auditoría y de los Órganos de Control han sido remitidos en cada ejercicio al Banco de España y a la Consejería de Economía y Hacienda en cumplimiento de la legalidad vigente”. Y destacan que “en la última década ningún miembro de los Órganos de Gobierno ha impugnado judicialmente ningún acuerdo o decisión de sus Órganos de Gobierno y Control ni existen ni han existido procedimientos sancionadores iniciados frente a los miembros de dichos Órganos ni frente a los directivos de la entidad”.

Dada la reciente la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorros, S.A. del que La Caja de Canarias formaba parte como accionista,“ la entidad lleva semanas valorando las posibles acciones a emprender para la defensa de su patrimonio. Dicha valoración se encuentra aún pendiente de culminar”.

Y concluye diciendo que “la Caja de Canarias emprenderá las acciones que pudieran asistirle para la defensa de su patrimonio así como de su buen nombre incluso frente a quienes quebranten o hayan quebrantado sus deberes inherentes a las responsabilidades desempeñadas”.

Etiquetas
stats