eldiario.es

La Caja niega la manipulación de las cuentas

EMPRENDERÁ ACCIONES PARA DEFENDER SU PATRIMONIO

La entidad señala que en la última década "las cuentas han sido siempre auditadas y han contado con informes de los auditores externos sin salvedades".

La Caja de Canarias ha emitido un comunicado este sábado para "reiterar que todos los acuerdos y decisiones adoptados por sus Órganos de Gobierno durante el proceso de integración en el grupo Bankia se realizaron con la debida transparencia y máximo respeto a los procedimientos establecidos y a la legalidad vigente".

La Caja niega la manipulación de las cuentas

La Caja niega la manipulación de las cuentas

La entidad muestra "su más enérgico rechazo a la afirmación de que las cuentas aprobadas por los distintos Órganos de Gobierno fueran alteradas o no respondiesen a la realidad". Al menos, "desde la última década", continúa, "las cuentas anuales de la entidad han sido siempre auditadas y han contado siempre con informes de los auditores externos sin salvedades y con informes de los Órganos de Control que no reflejaron en ningún momento la existencia de posibles irregularidades".

La Caja de Canarias, como entidad financiera, "está sometida a inspecciones periódicas del Banco de España". Durante todos los ejercicios, la entidad "ha atendido puntualmente las recomendaciones y requerimientos de dicho Órgano supervisor y los auditores han tenido la oportunidad de verificarlo y reflejarlo en sus informes", señala.

Recuerdan en el comunicado que "tanto las cuentas anuales como los informes de auditoría y de los Órganos de Control han sido remitidos en cada ejercicio al Banco de España y a la Consejería de Economía y Hacienda en cumplimiento de la legalidad vigente". Y destacan que "en la última década ningún miembro de los Órganos de Gobierno ha impugnado judicialmente ningún acuerdo o decisión de sus Órganos de Gobierno y Control ni existen ni han existido procedimientos sancionadores iniciados frente a los miembros de dichos Órganos ni frente a los directivos de la entidad".

Dada la reciente la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorros, S.A. del que La Caja de Canarias formaba parte como accionista," la entidad lleva semanas valorando las posibles acciones a emprender para la defensa de su patrimonio. Dicha valoración se encuentra aún pendiente de culminar".

Y concluye diciendo que "la Caja de Canarias emprenderá las acciones que pudieran asistirle para la defensa de su patrimonio así como de su buen nombre incluso frente a quienes quebranten o hayan quebrantado sus deberes inherentes a las responsabilidades desempeñadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

Spínola se echa a un lado

Desde noviembre supo que Patricia Hernández no contaba con él y que sus opciones de medrar se agotaban

2015: un año que será entretenido

La conmoción por los asesinatos en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo echó a la calle a millones de franceses en una serie de manifestaciones.

EN EL NÚMERO 83 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

Las portadas

- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -