La Caja propone a Suárez del Toro para el consejo del SIP

El consejo de administración de La Caja de Canarias, reunido este jueves, ha decidido proponer a Juan Manuel Suárez del Toro Rivero para formar parte del consejo de administración del Sistema Institucional de Protección (SIP), que forma junto a Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

El consejo de administración del SIP estará formado por 21 consejeros, 11 a propuesta de Caja Madrid, seis de Bancaja, dos rotatorios entre La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja y otros dos consejeros independientes.

Los dos consejeros independientes serán designados, junto a los 19 propuestos este jueves, con ocasión de la constitución del banco.

Por otro lado, el consejo de administración de Caja de Ávila, reunido también este jueves, ha decidido proponer a Agustín González González para formar parte del Consejo de Administración del Sistema Institucional de Protección (SIP). Agustín González González es presidente de Caja de Ávila y presidente de la Diputación de Ávila. Ha sido presidente de la Federación de Cajas de Castilla y León.

Tras designar esta mañana Caja Madrid a sus 11 representantes, esta tarde lo hará Bancaja, con sus seis miembros.

Datos biográficos

Juan Manuel Suárez del Toro Rivero es ingeniero industrial, profesor de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, presidente de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, de la Cruz Roja Española y de su Fundación, así como de la Fundación de Ayuda a las Toxicomanías (CREFAT), Fundación de Atención a las Migraciones, y Fundación SAGECO.

Suárez del Toro también es vicepresidente del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas y miembro del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats