CajaCanarias duplica en tres años y medio su volumen de negocio

La Asamblea General de CajaCanarias aprobó en su última sesión ordinaria el balance y cuenta de resultados del ejercicio económico 2006, que concluyó con un volumen de negocio cercano a los 17.500 millones de euros, que supone un incremento del 24% respecto a 2005 y que duplica la cifra con que contaba tan sólo hace tres años y medio.

El presidente y el director general de esta entidad de ahorro, Rodolfo Núñez y Álvaro Arvelo, respectivamente, presentaron a los consejeros los principales datos económicos del ejercicio, entre los que destaca que el balance consolidado superó los 10.000 millones y aumentó un 22% sobre el año anterior, mientras que los recursos de clientes crecían un 23%, para sobrepasar los 8.600 millones, y el apartado crediticio ascendía el 26%, para situarse en 8.256 millones.

El pasado año se produjo, además, la consolidación de los altos niveles de solvencia y eficiencia de esta Caja de Ahorros, lo que ha contribuido a reforzar su posición de liderazgo dentro del mercado financiero de las Islas, destaca la entidad de ahorro en un comunicado.

El crecimiento de los recursos propios ha ascendido hasta los 1.051 millones, un 16,1% más, presentando un superávit de 416 millones sobre el mínimo legal, con lo que presenta un coeficiente de cobertura del 165,5% y un coeficiente de solvencia del 13,2%, uno de los más altos del país.

También ha habido una mejora de los ingresos por venta de productos financieros un 25,3% y obtener un beneficio neto consolidado de 93,7 millones, un 12,8% más que el obtenido al cierre de 2005.

El presidente y el director general de CajaCanarias presentaron a la Asamblea General las principales directrices para el presente ejercicio, entre las que destaca el acuerdo de destinar 24,5 millones de euros al fondo de la Obra Social y Cultural de la entidad, que revertirá íntegramente sobre la sociedad canaria. Esta cantidad supone un incremento del 22,5% respecto al ejercicio anterior.

Los máximos representantes de esta Caja destacaron la adaptación de la estructura comercial para dar la respuesta adecuada a las exigencias del sector y el grado de fortaleza alcanzado por la institución financiera.

Asimismo, resaltaron el importante cambio tecnológico en el que CajaCanarias se encuentra inmersa, que según sus palabras “constituye una auténtica revolución”, y que proseguirá durante 2007 con la implantación de nuevas aplicaciones para completar la migración hacia una nueva plataforma tecnológica de vanguardia.

Cajacanarias destaca que este alto nivel tecnológico implantado ha permitido que los clientes efectúen cuatro de cada cinco operaciones a través de otros canales complementarios a la red de oficinas. Más de 17,5 millones de operaciones fueron realizadas a través de cajeros automáticos, aunque el mayor impulso se produjo en la utilización de Internet, con un 45% más de operaciones y consultas realizadas a través de La Caja en Casa que un año antes. A estas cifras se suman las transacciones efectuadas mediante el servicio de banca telefónica CajaDirecta por los cerca de 200.000 clientes adheridos.

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