La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Caldera desea un acuerdo de pensiones antes de este viernes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Trabajo y encargado de negociar con los grupos políticos la reforma de las pensiones, Jesús Caldera, ha expresado su “deseo” de que el acuerdo en esta materia entre Gobierno y sindicatos acabe fructificando antes de este viernes, cuando el Consejo de Ministro aprobará el anteproyecto de ley de la reforma.

“Desearía que fuera antes del viernes”, aseguró el ex ministro en un encuentro digital en elmundo.es, en donde matizó que “aún hay margen” para que los agentes sociales sigan negociando con el Ejecutivo los cambios en el sistema público de pensiones.

En este sentido, consideró que existe una “geografía amplia” de consenso entre las partes, pese a “algunas diferencias”. Eso sí, valoró el aval del Congreso para retrasar la jubilación de forma “gradual y razonable”, pues subrayó que “puede ayudar” a impulsar el acuerdo.

Ante la amenaza de los sindicatos a iniciar un “proceso de confrontación” si el acuerdo no llega antes del viernes, Caldera desaconsejó la convocatoria de una nueva huelga general: “No creo que la situación actual aconseje convocar una huelga general”.

El ex ministro, que defendió el papel que el PSOE le ha confiado para los próximos meses, definió la reforma de las pensiones como “necesaria, gradual y flexible”, al tiempo que confirmó que el Gobierno mantendrá en 15 el número de años necesarios para percibir una prestación tras el retiro.

Sobre las prestaciones que reciben los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, Caldera tildó estos ingresos públicos de “modestos” y apeló a la “decisión personal” de cada político para rechazar una ayuda pública si se compagina con un sueldo proveniente del sector privado.

Etiquetas
stats