La Cámara debatirá la propuesta para contener el crecimiento hotelero

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias acordó este viernes que el pleno durante el pleno que la Cámara celebrará el 10 de diciembre se debata la toma en consideración de la proposición de ley de iniciativa popular para contener el crecimiento de la planta alojativa.

Así lo informó este viernes el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, durante la rueda de prensa en la que habló de las cuestiones tratada por la Junta de Portavoces.

La proposición de iniciativa popular que se debatirá el 10 de diciembre ha sido promovida por Ben Magec Ecologistas en Acción, que por medio de esta propuesta de ley pide que no se admita el crecimiento de la capacidad alojativa, ni se otorguen autorizaciones previas, aunque con excepciones.

Una excepción es para establecimientos turísticos alojativos de turismo rural en edificación antigua rehabilitada, y otra sería para establecimientos turísticos alojativos existentes que sean objeto de un proceso de rehabilitación o sustitución, sin aumentar su capacidad alojativa, salvo lo dispuesto en la ley de ordenación turística al respecto.

Otra excepción que se plantea es para establecimientos hoteleros que se proyecten en suelo urbano consolidado de carácter no turístico, en los núcleos que la normativa sectorial y el planeamiento insular determinen.

El presidente del Parlamento canario también informó de que durante el pleno del 10 de diciembre habrá ocho comparecencias de miembros del Gobierno regional y se debatirá la creación de una subcomisión de inmigración.

Esa subcomisión sería para elaborar un informe sobre el trabajo que las dos universidades canarias han realizado acerca de la situación de la inmigración en las Islas.

Etiquetas
stats