La Cámara tinerfeña pide una rebaja de impuestos

Efe

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, valora los datos del desempleo en Canarias como “extraordinariamente positivos” pero reclama también una rebaja “considerable” considerable en la presión fiscal sobre los empresarios.

José Luis García advierte en un comunicado de que para que esta tendencia de mejora en el empleo se consolide será necesario profundizar en las reformas estructurales pendientes que necesita la administración española y, especialmente, la canaria, así como una rebaja considerable de la presión fiscal que se ejerce sobre los empresarios.

A su juicio, mientras no se contemple una reducción de las cuotas a la Seguridad Social, una rebaja de los impuestos y vuelva a fluir el crédito, no se dinamizará la generación de empleo.

Asimismo, el presidente de la Cámara llama la atención sobre la necesidad de negociar un Régimen Económico y Fiscal para Canarias que recoja medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajos y facilite la competitividad de las empresas.

Al respecto, añade que “este año es decisivo para nuestro Archipiélago, ya que sentaremos las bases de la reforma de un REF vital para el desarrollo de nuestra región”.

Etiquetas
stats