La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cameron el asunto de los bonus “aún no está cerrado”

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido en referencia al pago de primas millonarias en el seminacionalizado Royal Bank of Scotland que no se trata de un asunto cerrado y que todavía existen negociaciones al respecto.

En declaraciones a la radio pública BBC Radio 4, Cameron subrayó que las informaciones aparecidas en la prensa sobre el 'bonus' de 2,5 millones de libras (3 millones de euros) que se embolsará el consejero delegado de dicha entidad, Stephen Hester, el primer ministro británico apuntó que son “erróneas con casi toda seguridad”, y añadió que se están manteniendo sobre esta cuestión “negociaciones al detalle”.

“Déjeme decirle lo que quiero. Quiero que los bonus sean menores y que los impuestos que los bancos pagan sean más altos y, especialmente, que aumenten el crédito que conceden a las empresas, particularmente a las pequeñas”, declaró.

El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, ha atacado recientemente al Gobierno al considerar que el primer ministro ha roto su promesa de que los banqueros de las entidades rescatadas no cobrarían primas por importe de más de 2.000 libras en efectivo.

A este respecto, Cameron indicó a la BBC que “los bancos controlados por el Estado efectivamente no deberían estar a la vanguardia en el pago de bonus, sino en la parte de atrás”.

Sin embargo, al ser cuestionado por el caso del RBS, controlado en un 84% por el Gobierno, el primer ministro británico apuntó que va en interés de los contribuyentes que el banco esté bien gestionado y así pueda volver a manos privadas.

“Hay que encontrar un equilibrio, entre un liderazgo eficaz de estas entidades, la resolución de sus problemas, y sanear los balances para devolverlos al sector privado”, dijo Cameron.

Etiquetas
stats