La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Campa niega que el Gobierno recule para lograr el acuerdo con sindicatos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que la búsqueda de compromiso y consenso con los sindicatos en la reforma de las pensiones “en ningún caso va a venir a costa de dar marcha atrás” a otras reformas ya aprobadas, como la del mercado laboral, y ha negado que este sea el caso del borrador de Real Decreto que endurece la posibilidad de acogerse al despido objetivo de 20 días.

“Siento sustancialmente la mala interpretación que se ha hecho en los medios de este asunto”, ha remarcado durante la rueda de prensa para valorar los datos de inflación de diciembre.

Campa ha asegurado que aunque se trabaja al máximo para pactar reformas de muchísimo calado, algo en lo que los agentes internacionales “están de acuerdo al cien por cien”, de ninguna forma esto puede suponer que éstas se vacíen de contenido en sus aspectos fundamentales, como es para el Gobierno el retraso de la edad legal de jubilación.

Asimismo, ha explicado que el proyecto de Real Decreto se limita a regular los Expedientes de Regulación de Empelo (ERE), impidiendo los despidos colectivos por “una previsión coyuntural de pérdidas”, en los que sólo cabe acogerse a la suspensión temporal de los empleos. “Es plenamente coherente” con la reforma laboral aprobada por el Parlamento en septiembre“, ha concluido.

Etiquetas
stats