La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Campa completará esta semana otro 'road show' por EE.UU.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, completará esta semana un nuevo 'road show' por diversas ciudades de EE.UU. para explicar la situación de la economía española, en un momento en que la prima de riesgo supera los 200 puntos básicos, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Campa inició este periplo el pasado lunes, aprovechando su paso por la reunión del G-20 en Toronto, celebrada durante el fin de semana. Dentro de la agenda prevista, el secretario de Estado de Economía ya ha pasado por Boston y se encuentra ahora en Nueva York con vistas a trasladarse a Los Ángeles y posiblemente a Washington, aunque este último destino aún no ha sido confirmado.

En total, Campa dedicará una semana entera para reunirse con representantes de bancos, fondos de inversión y 'hedge funds', entre otros, para ganarse su confianza. Las mismas fuentes señalaron que, hasta el momento, “las sensaciones son muy positivas”, pero añadieron que el balance lo tienen que hacer los inversores.

Ésta es la segunda ronda de contactos que realiza este año Campa en tierras estadounidenses. La anterior tuvo lugar en el mes de febrero, cuando viajó a Boston y Nueva York, además de visitar otras plazas económicas como Londres o París.

Campa sigue buscando el apoyo de los mercados, en la víspera de que el Tesoro Público realice mañana una nueva subasta de bonos a 5 años, con la previsión de colocar hasta 3.500 millones de euros, y después de que Ibex 35 registrara el martes la tercera mayor caída del año, con un descenso del 5,45%.

Etiquetas
stats